México.- Por deficiencias en el proceso, Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify, señalado como presunto asesino de la joven Mara Fernanda Castilla, no será procesado por el delito de feminicidio.

Así lo determinó el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Material Penal, quien otorgó las garantías demandadas por el imputado y dejó sin efecto tanto la imputación, como la vinculación a proceso que tenía en su contra.

En audiencia pública, el pasado 14 de junio, el Primer Tribunal Colegiado ya había resuelto este amparo en favor del acusado, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de San Miguel. 

Pese a ello, la Fiscalía General del Puebla (FGE) aseguró que tenía pruebas suficientes para acusar a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio.

En contraste, el Juzgado señaló que el agente Ministerial volvió a presentar deficiencias en el proceso, por lo que desestimó el cargo de feminicidio que le imputaban al ex chofer de Cabify.

Pese a lo anterior, Ricardo Alexis continuará en prisión, mientras se llevan a cabo el proceso  en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad; y también cumple con una condena de un año en prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.