México.- El candidato a la gubernatura de Puebla de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, confirmó la suspensión de la marcha convocada para el domingo contra el supuesto fraude electoral cometido en el estado, por falta de garantías de seguridad.

En conferencia de prensa se acusó al PAN de pretender “reventar la marcha” para que se culpara a Morena de actos vandálicos.

“Nos llegaron audios de la organización que estaban preparando desde el gobierno, desde el morenovallismo, desde el Partido Acción Nacional a grupos de choque que el domingo tenían la intención de vandalizar todo y crear un escenario de violencia para que nos atribuyeran sus acciones y que después se creara la percepción de que nosotros éramos los responsables de ese escenario de violencia”, dijo Barbosa.

También se atribuyó a la cancelación la postura de Andrés Manuel López Obrador de “no caer en provocaciones”.

“Palabras muy claras de AMLO diciendo que el caso de Puebla tiene que ser aclarado por las autoridades, y llamando a no caer en provocaciones, esas dos fueron las razones por las cuales nosotros decidimos suspender la marcha (…) para no arriesgar a los poblanos, a las poblanas que ante las pruebas que tenemos de organizaciones violentas que tenían la intención de romper la marcha”, resaltó.

Los representantes de Morena acusaron que en Puebla no se garantiza en ejercicio de la libertad política ni la seguridad.

Sin embargo, señalaron que no han acordado dejar de señalar el supuesto fraude cometido, que dio la victoria a Martha Érika Alonso en los comicios.