México.- Ricardo Alexis “N”, ex chofer de Cabify, acusado de violar y asesinar a la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, el pasado mes de septiembre en Puebla, obtuvo tres amparos concedidos por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, con lo que su liberación podría ser inminente.

Según reporta el diario Excélsior, el abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández, detalló que se invalidaron las evidencias obtenidas ilegalmente, se anuló el proceso por feminicidio y se ordenó la repetición de la audiencia en la cual Ricardo Alexis fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

Lo anterior, sumado a la imposibilidad de recibir una nueva medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, permitirá que Ricardo Alexis pueda abandonar próximamente el Centro de Reinserción de Puebla, en el que se encuentra recluido, aseveró su abogado.

La Fiscalía General de Puebla (FGE) aseguró que lo dicho por Tlahuicole  es incorrecto, porque el caso continúa su curso jurídico y entonces Ricardo Alexis “N” debe permanecer en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Incluso, la FGE afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación de amparo alguno, a favor de Ricardo Alexis.