México.- El imputado por el feminicidio de Mara Castilla podría salir en libertad debido a que evidencias del caso fueron obtenidas de manera ilegal.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis ’N’ durante una audiencia celebrada este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla.

La defensa del imputado puntualizó que el amparo más relevante se decretó para invalidar el proceso penal por feminicidio que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició en su contra.

De acuerdo con el abogado Francisco Tlahuicole, la autoridad ministerial incurrió en un vicio formal al iniciar el proceso por feminicidio en una carpeta distinta a la que ya existía contra el imputado donde se le acusa de privación ilegal de la libertad, sin que se conmutaran las penas.

El segundo amparo se decretó para anular las pruebas obtenidas en tiempo real al llevar a cabo un seguimiento al celular del imputado y la víctima, por lo cual, dichas pruebas no podrán ser usadas nuevamente por el Ministerio Público.

El tercer amparo se le dictó para repetir la audiencia de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, aunque si se ratifica el auto, el juez de control no podrá dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa del conductor de Cabify espera que en las próximas semanas, el imputado abandone el Cereso de San Miguel.

Con información de e-consulta