México.- El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, acusó que la actual administración le impidió utilizar el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la capital del estado, para realizar su cierre de campaña.

En un video compartido vía Twitter, el abanderado de los partidos Morena, PT y PES explica que solicitaron a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Gobernación “que se nos rentara el Estadio Cuauhtémoc, el estadio para albergar 60 mil ciudadanos, mujeres y hombres que acudieran a ese cierre de campaña”.

“Primero, utilizamos un intermediario importante para que esto pudiera facilitarse, porque yo, Miguel Barbosa, no tengo ninguna relación con el gobierno del estado. Después fue a través de la candidata Nancy de la Sierra y, también repito, se presentó un escrito por el presidente de Morena, Gabriel Biestro". 

Sin embargo, indicó, el gobierno estatal “estuvo dándose largas, largas, largas”.

Al final, le negaron la utilización del inmueble, según sus palabras, para que los poblanos no comparen su gran y concurrido cierre de campaña con la poca convocatoria de su principal contrincante, Martha Erika Alonso.

“En el 2010, cuando Moreno Valle cerró en el Estadio Cuauhtémoc, eso marcó la diferencia de campañas entre la de Moreno Valle y la de Javier López Zavala. Ellos (el gobierno) tuvieron miedo de eso, de que nosotros íbamos a llenar el Estadio Cuauhtémoc e íbamos a marcar la diferencia entre la campaña de Andrés Manuel López Obrador, creciente, y la de Ricardo Anaya, chiquita; la de Miguel Barbosa, creciente, y la de Martha Érika Alonso, chiquita”.