México.- Constantino de Jesús Mundo, integrante del equipo del candidato al municipio de Venustiano Carranza en Puebla por la coalición Juntos haremos historia, fue atacado a balazos el mediodía de ayer en dicho municipio.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima iba a bordo de su automóvil junto con su esposa e hija, cuando un conductor le cerró el paso y tras bajar a su familia del vehículo, los agresores le dispararon más de cinco veces.

El hombre fue trasladado a un hospital de Poza Rica, Veracruz, donde se encuentra en estado grave, explicó el Partido Encuentro Social (PES) en un comunicado.

Presuntamente el candidato Ernesto García Rodríguez, equipo del que forma parte el herido, ha recibido amenazas de autoridades municipales que ya han denunciado, dijo en otro comunicado la coalición Juntos haremos historia.

Constantino de Jesús Mundo tiene una investigación abierta en su contra en el municipio de Xicotepec desde el año pasado por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.

El municipio de Venustiano Carranza es considerado importante por su influencia en los ductos de Pemex, ya que atraviesan el estado de Veracruz.

Con información de Animal Político