México.- El estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Aldo Islas Todd, reportado como desaparecido el 17 de mayo, fue localizado en un motel de la capital poblana sin vida.

Los reportes indican que el estudiante de 21 años habría sido plagiado el jueves por la noche en calles del centro de Puebla, tras lo cual a la familia le solicitaron hasta 2 millones de pesos por su liberación.

La familia denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, el cadáver fue localizado el sábado dentro del motel Miño por los empleados del hotel.

De acuerdo con la fiscalía poblana, de momento no existen pistas sobre los acompañantes de Islas Todd que ingresaron con él al motel, antes de que se le localizara maniatado y amordazado en el baño de una habitación.

La BUAP expresó mediante un comunicado las condolencias para la familia del estudiante fallecido y exigió a las autoridades que esclarezcan el homicidio, además de colaborar con el caso.

La FGE señaló que las primeras indagatorias apuntan a que el deceso del estudiante fue debido a asfixia e inició una carpeta de investigación que permita encontrar a los responsables.

Con información de Periódico Central, MX Político y Reforma