En el marco de la presentación de la Agenda Legislativa “Ciudadanos al Frente”, que de manera coordinada impulsarán los próximos diputados federales y senadores de la Coalición Por Puebla al Frente, la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso, expresó que esta agenda es el resultado de escuchar a la gente y de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.

“Tenemos la convicción de que la misión del Frente es transformar a México en un país más democrático, seguro y con igualdad para todas y todos”, dijo. 

Aseguró que México presenta retos estructurales y que los mexicanos han dejado de creer en la política y en los políticos, por lo que destacó que la tarea de los representantes populares es la de recuperar la confianza de todos ellos, a tavés de un trabajo coordinado entre las diferentes fuerza políticas. 

En esta Agenda Legislativa se plantean acciones para dar solución a las necesidades y preocupaciones más sentidas de la población, por lo que dijo, está segura de que esta es la que más le conviene al país. 

“Estoy convencida de que juntos hacemos más; la propuesta que hacemos en el Frente es la de construir un gobierno de coalición plural, con hombres y mujeres emanados de diferentes fuerzas políticas en donde también participe la sociedad civil para alcanzar consensos en beneficio del pais”. 

Las propuestas que se integran en el proyecto de trabajo que abanderarán los próximos legisladores son el resultado de haber escuchado a los ciudadanos a través de diálogos en los que expresaron sus inquietudes; el más sentido, dijo Martha Erika Alonso, es el tema de la inseguridad e impunidad.

“Estructuralmente el mayor reto que existe en el país y en el estado es la inseguridad y la impunidad; es evidente que el nuevo diseño institucional no funcionó y estoy de acuerdo con las propuestas que hacen los próximos legisladores para garantizar la seguridad a todas las familias”. 

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente, celebró las propuestas de crear una Fiscalía General de la República que no dependa del ejecutivo federal, es decir que cuente con total autonomía para realizar su trabajo; en el tema del combate a la violencia contra las mujeres, mencionó,“estoy de acuerdo con la propuesta de expedir una ley federal para combatir el feminicidio”

Además reconoció que el respaldo de la próxima administración federal será fundamental para lograr que las familias poblanas y de todo el país puedan vivir en paz. 

En la Agenda Legislativa “Ciudadanos al Frente”, presentada por los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, se incluyen 36 temas que se dividen en cinco ejes rectores que son: Acabar con la corrupción y con la impunidad, Paz para México, Desarrollo económico con inclusión e igualdad, Cambio de régimen y, por último, Recuperar el lugar de México en el Mundo.