México.- Imágenes encontradas en las computadoras de la comandancia municipal confirman que elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, ocultaban evidencias de crímenes cometidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en ese municipio de Puebla.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el pasado 3 de marzo, cámaras de seguridad en San Martín Texmelucan captaron el momento en el que al menos tres hombres tiraron dos cuerpos en bolsas en el zócalo de ese municipio.

Las imágenes fueron captadas en la calle Zaragoza, esquina Juárez, a las 03:58 horas, donde tres hombres descendieron de una camioneta y tiraron los cadáveres.

Estos videos fueron solicitados por la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía del Estado, pero los mandos policiacos en San Martín Texmelucan negaron su existencia.

Dos meses después, el Ejército, la Policía Federal y la Estatal en Puebla tomaron la seguridad del municipio, catearon las instalaciones de la comisarÍa y aseguraron las computadoras de la policía municipal.

Derivado de ello, identificaron que 117 de 185 elementos municipales eran policías falsos, pues se trataba de civiles armados y uniformados ilegalmente porque las autoridades de San Martín no los tenía registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En tanto, peritos especializados encontraron guardados los videos que meses antes habían sido solicitados por autoridades federales y estatales. La Fiscalía de Puebla ya investiga quiénes y por qué ocultaron esta evidencia.