México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó las oficinas de seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan luego de la detención del director y 118 policías.

El objetivo es sumar indicios a la investigación que se sigue en contra de quienes se desempeñaban en el área de seguridad municipal por lo cual se intervino en la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador y el banco de armas.

La intervención se hizo mediante el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el Representante Social, lo cual resultó en la recopilación de siete equipos de cómputo, una laptop, un sistema de grabación interna de cámaras de vigilancia, así como tres biblioratos con partes de novedades e informativos.

En el banco de armas se encontraron 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

La policía estatal asumió el control de la seguridad municipal tras la detención de los elementos, luego de que 113 de estos usurparan funciones, de acuerdo con las investigaciones.

Con información de Reforma