México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo a afectados del sismo en el municipio de Atlixco, Puebla, que no están solos, por lo que prometió que habrá apoyo para ellos, a siete meses del desastre natural.

En encuentro con simpatizantes del Frente, apuntó que aunque los recursos federales no han llegado para la reconstrucción, habrá apoyo para las familias que lo necesitan.

Asimismo, señaló que el gobernador de la entidad, el panista Tony Gali, es un hombre bueno, por lo que no van a estar solos y que él volverá cuando sea presidente también para apoyar a quien lo necesite.

Por su parte, Salvador Escobedo, candidato a diputado federal por el Frente y expresidente municipal de Atlixco, -uno de los municipios mas afectados por el sismo del 19 de septiembre- criticó que a varios meses de que la entidad haya sido víctima de diferentes desastres naturales, las autoridades excusen su falta de acción por falta de recursos.

Ante ello anunció que irá por una reforma a la Ley federal de protección civil para que los recursos del Fondo de Desastres Naturales se liberen a más tardar en un plazo de 90 días.