México.- La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que abrió una investigación en contra de quien resulte responsable, por la promoción indebida del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade a través de la cuenta oficial de la dependencia en Twitter.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, durante la mañana de este viernes, el perfil de la institución local en la red social señalada, replicó diversos mensajes del abanderado tricolor, sin embargo minutos más tarde, la dependencia acusó que fue víctima de hackeo.

Los mensajes que fueron retuiteamos por la cuenta oficial, no sólo fueron del aspirante presidencial sino también del PRI nacional, de Javier Alarcón, vocero de José Antonio Meade y otras a favor del abanderado de Todos por México.

“Se inició investigación para determinar quién es la persona responsable de retuitear indebidamente a un candidato a la presidencia de la República desde Protección Civil. Quien resulte responsable será sancionado con estricto apego a la ley”.

Cabe destacar que la promoción desde cualquier dependencia gubernamental puede incurrir en un delito electoral, pues se deben mantener al margen de la veda electoral y evitar incitar al voto de cualquier candidato de algún partido político.