viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:49
Ediciones Locales

Se entrega remodelación de Cobaep en Atlixco

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 16:38

Esto como parte del Programa “Escuelas al Cien”

Atlixco, Pue.- Porque la educación es la única forma de ser mejores personas, el gobierno municipal a cargo del edil José Luis Galeazzi Berra y Víctor Hugo Islas Hernández, director general del Colegio de Bachilleres en Puebla, inauguraron dos aulas, una plaza cívica y cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, campus Atlixco (COBAEP), esto a través del programa escuelas al 100. 

Abelardo Muñoz Lazcano, director de dicha institución en Atlixco agradecido y entusiasmado por la magnitud de la obra reconoció el trabajo del H. Ayuntamiento que encabeza José Luis Galeazzi Berra el cual ha impulsado fuertemente la educación en el municipio siendo un ejemplo que se quedará en la historia de Atlixco, pues a decir del director, “la enseñanza es la única forma de romper cadenas, de abatir la ignorancia, trascender y superar problemas”. Por lo que exhortó a los padres de familia a motivar a sus hijos a seguir aprendiendo.

 

Al respecto el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra enfatizó que la educación es y será la única forma de ser mejores personas, evitando los pensamientos negativos y la ociosidad como primeros obstáculos para lograr las metas; es por ello y por el futuro de más generaciones, que entregan la construcción de dos aulas, la Plaza Cívica y la cancha de usos múltiples en el plantel educativo COBAEP, a través del programa "Escuelas al 100", con el que se han ido mejorando las instalaciones de catorce instituciones educativas.

 

Finalizó agradeciendo al gobierno del estado por ser parte de este esfuerzo llamado educación en beneficio de los atlixquenses, pues en coordinación se trabaja mucho mejor y se benefician a más. 

 

En su momento el director general de los COBAEP en Puebla, Víctor Hugo Islas; agradeció el entusiasmo del gobierno municipal por dar una mejor infraestructura educativa; los cuales se traducen en resultados como los obtenidos en planea; la entrega de equipos de cómputo, mas aulas, entre otros; por lo que se comprometió a seguir trabajando a favor de la comunidad estudiantil y junto con los buenos aliados como este gobierno municipal de Atlixco, se dará continuidad al mejoramiento y desarrollo educativo de los COBAEP en el estado.

 

Finalmente dentro de esta inauguración se entregaron varios equipos de cómputo, balones para la cancha de usos múltiples; entre otros.