México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla descartó que el móvil del asesinato del precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, fuera por robo.

Autoridades llegaron a esa conclusión ya que en el lugar del homicidio se encontraron todas las pertenencias de Varela Martínez y que “dadas las condiciones en que se encontró el vehículo, existe la posibilidad de que conociera a su agresor”.

La FGE confirmó en conferencia de prensa que el precandidato de Morena fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía señaló que ha sostenido un acercamiento con la familia y que se harán todas las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.

Esta madrugada el precandidato a la alcaldía fue asesinado a balazos. Militantes del partido lamentaron el hecho y exigieron que se castigue al o los culpables.