Puebla, Pue.- Militantes fundadores de Morena se inconformaron por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido por otorgar candidaturas federales a personajes que son “conocidos pero no son buenos ciudadanos”.

Encabezados por Adán Xicale en las oficias del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE), los inconformes reprocharon que en la lista de candidatos a diputados federales se hayan incluido a la Nay Salvatori, Héctor Jiménez y Meneses, Carlos Alberto Jiménez, Guillermo Aréchiga, Héctor Alonso Granados e Ignacio Mier.

Por varias horas los inconformes reprocharon que las propuestas del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) no han trabajado por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y solo son “arribistas”, como Nay Salvatori, quien es locutora, pero no es una buena ciudadana y ha fomentado odio entre los ciudadanos, como la violencia de género.

Exigieron que Morena transparente las encuestas realizadas, que llevaron a tomar estas decisiones y que se tomen en cuenta a perfiles de este partido que han trabajo en favor de los ciudadanos.

Cabe señalar que, el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que hasta el momento no es oficial la lista que se filtró el pasado domingo con los nombres de diversos personajes que han causado polémica al interior de este partido.