domingo 20 de mayo de 2018 | 09:04
Ediciones Locales

Columnista llama “promiscua”, “golfa” y “fichera” a la precandidata Violeta Lagunes

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 07:06
Videocolumna
Videocolumna "La Radiografía" de Fabián Gómez
Foto propiedad de: Tomada de video

Varios han mostrado su descontento por los comentarios misóginos de Fabián Gómez en su videocolumna “La Radiografía”.

México.- El columnista Fabián Gómez ha recibido reprobación después de que en su videocolumna llamara “promiscua”, “nombre de fichera de antro de mala muerte” y “golfa” a la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Violeta Lagunes.

“Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla; hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados, le dicen, empínate al suelo”, dijo en su espacio "La Radiografía" en el medio Contraparte de Puebla.

El columnista criticó a la ex diputada por haber militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto, respecto a que la semana pasada Lagunes acusó al ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, de haber financiado las campañas del ex gobernador Rafael Moreno Valle y del actual mandatario de  Puebla, Antonio Gali Fayad.

En su videocolumna, Goméz dijo: “ si un día nos pide apoyar un político, y después nos pide criticarlo con qué calidad moral sale a vomitar estupideces siempre en épocas electorales”.

Además la llamó “promiscua ideológica” y que el desempleo y los nervios “han hecho mucho daño al cerebro de la mujer.

Varios se han mostrado en contra de los comentarios misóginos de Fabián Gómez, incluso en Change.org hicieron una petición por “misógino y muy poco profesional, ante el clima de violencia y feminicidios que vivimos en el Estado de Puebla”

A través de Twitter, los precandidatos Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, así como la secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García, manifestaron su molestia por los comentarios de Gómez.