Puebla.- Juan Melquiades Vergara, ex secretario de Finanzas y planeación del estado de Quintana Roo detenido por lavado de dinero, habría financiado la campaña a gobernador de Puebla de Rafael Moreno Valle y el actual mandatario, Antonio Gali Fayad. 

En conferencia de prensa, la exdiputada federal y aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla, Violeta Lagunes, dijo que un audio que le hicieron llegar detalla el nivel de compadrazgo y complicidad que Melquiades Vergara tiene con los mandatarios. 

En la grabación, el imputado por lavado de 50 millones de pesos asegura que es "brotherzaso" de Gali Fayad y que éste incluso le pasó "la charola" durante la campaña de Moreno Valle. 

El extesorero de Quintana Roo fue detenido la semana pasada luego de una denuncia presentada en su contra en 2017 ante el SAT. Al también aspirante a diputado por el PRD se le acusa de coordinar una operación de lavado que involucraría a 13 empresas, que habrían facturado operaciones inexistentes a otra empresa. 

De momento, Moreno Valle ha rechazado rotundamente cualquier vínculo con el señalado, quien enfrenta el proceso en su contra en libertad debido a que el ilícito en que presuntamente incurrió no es considerado como delito grave. 

Con información de Sin Embargo