México.- Ángel Morales Ugalde, hermano del ex alcalde de Palmar de Bravo quien fue encarcelado por estar presuntamente vinculado con el robo de combustible, rebasó el número de firmas para registrarse como candidato independiente por el mismo municipio que gobernó su hermano.

Según el Instituto Electoral del Estado (IEE), Ángel Morales ha recabado hasta el momento mil 925 firmas de las 842 que necesita, y todavía tiene hasta el 6 de febrero para recolectar más.

Su hermano Pablo Morales Ugalde fue detenido el 5 de julio del año pasado por la Procuraduría General de la República (PGR)  por presuntos vínculos con el delito de enriquecimiento ilícito, que hasta el momento todas sus propiedades tiene el valor de 56 millones de pesos, entre ellas, propiedades y negocios de gasolineras con valor millonario. Hasta la fecha se encuentra vinculado a proceso.

Además de Ángel Morales, sólo tres aspirantes independientes de los 30 que se registraron a alguna candidatura han conseguido las firmas necesarias: Tayde Martinez Castillo por el municipio de Tlaltenango, Javier Meneses Contreras por Domingo Arenas y Florencio Galicia Fernández por Tepeyahualco.

Palmar de Bravo, municipio por el que compite Ángel Morales, pertenece al “triángulo rojo” - donde hay alta incidencia delictiva por huachicoleros- por lo que se han registrado varios robos en los ductos de Pemex.

Con información de El Financiero, La Jornada de Oriente y SinEmbargo