Puebla.- La activista y aspirante independiente a la alcaldía de Puebla, Angélica Navarro, denunció que personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le exigió retirarse de dichas instalaciones luego de observar que conversaba con estudiantes sobre su proyecto. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Navarro indicó que fueron 2 personas las que le indicaron que no podía concentrarse dentro del campus, pese a la condición de espacio público del plantel. 

La aspirante arrancó esta semana la búsqueda de las más de 40 mil firmas requeridas para aparecer en la boleta el próximo 1 de julio. Su proyecto es respaldado por el Movimiento Sumamos, que también apoya la candidatura independiente a gobernador de Enrique Cárdenas.

Aunque reconoce la complejidad de sumar las rúbricas establecidas por la autoridad electoral local, Navarro ha externado que su principal interés recaen en someter a controversia algunos de los requisitos de elegibilidad, para que en el futuro sea más accesible a ciudadanos cumplir con los requerimientos.