México.- Autoridades del grupo de coordinación Puebla Segura dieron a conocer este martes del aseguramiento de 40 mil litros de hidrocarburos presuntamente de procedencia ilícita en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción, coordinada entre instancias federales y estatales, también se aseguraron ocho vehículos, de los cuales seis cuentan con reporte de robo.

En un comunicado, el grupo indicó que elementos de diferencias coordinaciones detectaron durante uno de sus recorridos un predio ubicado en la calle San Francisco, de la colonia la Purísima, en la citada localidad.

Debido a que en el lugar emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, se llevó a cabo una inspección ocular, ubicando en su interior ocho camionetas y 45 contenedores, que en conjunto almacenaban 40 mil litros de combustible robado.

Puebla Segura resaltó que por lo anterior de inmediato aseguraron el perímetro donde se ubica el inmueble, al mismo tiempo de mencionar que con estas acciones, la administración estatal ratificó su compromiso de colaborar con los tres ámbitos de gobierno para dar seguridad y tranquilidad a las y los poblanos.

Con información de Notimex y Mediatik