Atlixco, Pue.- Con la finalidad de garantizar la seguridad pública y paz en las vacaciones decembrina, el alcalde José Luis Galeazzi Berra dio el banderazo que pone en marcha el operativo Blanca Navidad, así mismo entregó 3 Radio Patrullas para reforzar las acciones en seguridad pública del municipio.En su mensaje, el edil reafirmó que estas acciones implican un esfuerzo extraordinario con el propósito de resguardar la integridad física de la población y quienes nos visiten. Al mismo tiempo indicó, que, con esta suma de acciones preventivas, en cuatro años se reducido el porcentaje de actos delictivos.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza explicó que en cumplimiento al compromiso del alcalde en tener más y mejores herramientas para el combate a la delincuencia, se adquirieron 3 nuevas patrullas que se suman a las 30 que están al servicio de la comunidad, con el cual se mejorará la vigilancia y la estrategia de seguridad en las comunidades y colonias del municipio.

Además, precisó que con el arranque del operativo Blanca Navidad las familias que nos visiten tendrán la tranquilidad y seguridad durante su estancia, pues en esta temporada se reforzarán los operativos no sólo en el evento de Villa Iluminada, sino también en puntos como los centros comerciarles, locales del primer cuadro de la ciudad, y colonias.

Finalmente, presentó a los 27 nuevos cadetes de la corporación policial, con los que se incrementa en un 25 por ciento más el equipo de la seguridad, con lo que se dará mayor presencia policial en las localidades.

La adquisición y equipamiento de estos vehículos tuvieron una inversión de 1 millón 800 mil pesos con recurso Federal FORTASEG.