Puebla, Pue.- Sin modificaciones importantes el Congreso del estado aprobará el Paquete Fiscal 2018 del gobierno del estado.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, adelantó que uno de los puntos que fueron modificados en la Ley de Ingresos, fue el de aplicar el programa Primer Empleo, donde por medio de incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados sin experiencia, contarán con algunos descuentos en el pago de sus impuestos.

En entrevista el diputado local aseveró que dentro de las reuniones que se sostuvieron con los representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración, se determinó que no habría cambios importantes en la propuesta original, por lo tanto será aprobado por todos.

“Está aprobada en comisiones, con algunas modificaciones mínimas en la parte de ingresos, la relevante que recuerdo ahora tiene que ver con una modificación sobre la Ley del Primer Empleo… Hay algunos cambios menores, más bien hubo muchas dudas, hubo muchas dudas, trabajamos en varias sesiones con la Secretaría de Finanzas y al final se fueron resolviendo todas ellas”.

En cuanto al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), Aguilar Chedraui señaló que en la Ley de Ingresos se seguirá cobrando el 3 por ciento como sucede cada año, sin embargo con el acuerdo firmado con el sector empresarial se les irá descontando el 1 por ciento.