México.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Puebla, Leobardo Soto Martínez informó que se logró la conformación de un nuevo sindicato en la entidad que se concretará en el mes de enero, del cual detalló, aglutinará a operadores de las plataformas de servicio de transporte público Uber y Cabify.

Soto Martínez explicó que hasta el momento ya se tienen a 200 trabajadores registrados en la nueva organización gremial, por medio del que se pedirán prestaciones para los conductores tanto del servicio público como de las aplicaciones.

Al respecto, expuso que se trata de “choferes del servicio público y de las aplicaciones, no los socios. Buscamos que tengan prestaciones como vacaciones, mejorar sus ingresos, el reparto de utilidades y pago de aguinaldo”.

De la misma forma, el dirigente de la CTM poblana expuso que el nuevo sindicato de operadores estará ligado al Consejo Taxista, el cual también es manejado por la confederación de trabajadores.

Finalmente, detalló que la “constitución del sindicato lo vamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzados en el mismo y llevará el nombre de Pedro Díaz García”.

Con información de Periódico Central