Puebla, Pue.- Ambulantes localizados en el centro histórico incluidos los del corredor comercial aceptaron retirarse durante la realización de El Buen Fin, programado de este viernes al próximo lunes 20 noviembre, reveló el secretario general del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Morales Páez, quien añadió que se montará un operativo para impedir el regreso de aquellos que ilegalmente se ubican en otras zonas que no sean la 12 oriente-poniente.

Para constatar que el acuerdo se cumpla, informó que cerca de 40 elementos de la policía se encuentran en el primer cuadro de la capital a efecto de impedir que estén toreando y que también invadan las calles tras la culminación de este programa de descuentos.

 “No se va a instalar nadie. El acuerdo que logró el secretario de gobernación es que no se va instalar ningún ambulante en el Buen Fin, ese es el acuerdo, y quien se instale va a ser retirado”.

Sobre la petición del comercio establecido de que se impida el regreso de los informales el próximo martes, explicó que la idea es dialogar con los grupos para que se instalen en el Corredor Comercial, convencimiento que está trabajando el secretario de gobernación.

“Los espacios que no se ocupen en el corredor queremos sean ocupados por lo que están en la 6, 8, 10. Estamos haciendo los operativos para recorrerlos desde reformas hacía la 12”.

Abundó que los ambulantes lo único que solicitaron para ausentarse los días de “El Buen Fin” es trabajar el jueves 16, situación que les concedió a cambio de evitar estos cuatro días el centro histórico