Cuautlancingo, Pue.- Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, aún director del Centro Cultural de Cuautlancingo, es señalado por una madre de familia de acoso y hostigamiento sexual hacia su hija; hechos que sucedieron durante un viaje que se organizó a Brasil el pasado mes de julio, donde el también familiar del actual edil Félix Cásiano Tlahque aprovechó para manosear y hostigar a la menor de edad.

Y aunque a los medios de comunicación Casiano Tlahque asegura que Alberto Sarmiento Tepoxtecatl fue separado de sus funciones; lo cierto, es que aún continua acudiendo al centro educativo para dar indicaciones precisas.

“Se han tomado cartas en el asunto” y se le solicitó al funcionario ausentarse de las actividades hasta que se tuviera una resolución; esto luego de que la madre de familia acudió a presentar una denuncia formal ante la FGE  por el acoso a una menor de edad.

En la denuncia ante la Fiscalía General del Estado 15/2017 CMQ; Lilia Gabriela Fernández Arenas -madre de la menor de 15 años de edad- que acude a clases de Capoeira  en el Centro Cultural de Cuautlancingo, relató a la autoridad que en julio pasado, esta institución organizó un viaje a Brasil para ampliar los conocimientos en este baile tradicional brasileño.

A la cabeza de la delegación fue el director Alberto Sarmiento Tepoxtecatl  -tambien familiar del ex edil panista Filomeno Sarmiento Tepoxtecatl y del actual Tesorero Jaime Sarmiento Tepoxtecatl- y estando en Rio de Janeiro, en el vehículo que los transportaba comenzó a acariciar las piernas de la niña que, por pudor se cubrió con su chamarra y con su mano retiraba la del depravado sujeto.

La afectada se lo contó a su madre y se procedió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado y, entre las exigencias de la familia es que el funcionario sea destituido y encarcelado; empero, al ser “familiar” de “panistas en funciones” se ha aprovechado para bloquear cualquier proceso legal en su contra.

                

Como prueba, dijo la madre la evasiva de autoridades en el DIF de Cuautlancingo argumentando: “tenemos órdenes del edil de no atender el caso”; además de que le niegan audiencia con autoridades municipales quienes le piden a la madre “dar carpetazo al caso”

“Mi hija fue sometida a una prueba psicológica; queremos justicia, no queremos dinero ni reflectores. Miente Félix Casiano; Alberto Sarmiento continúa en funciones y tengo las pruebas. Mi hija está dispuesta a encararlo y llegar a las últimas consecuencias. Las madres de familia están temerosas de que otras niñas puedan pasar por el mismo trauma que mi hija”.

Con lo anterior, la madre  pide la intervención del gobernador Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López de Gali tras la promesa de que el acoso callejero y el hostigamiento sexual contemplan sanciones administrativas y hasta la cárcel.

Dijo que familiares del “presunto acosador”, como el panista Filomeno Sarmiento Tepoxtecatl  -pareja sentimental- de la actual regidora de Gobernación Mayra Isabel Ramírez Escamilla buscará la “alcaldía”; pero con las acusaciones de “acoso sexual, desvió de recursos, nepotismo, enriquecimiento ilícito  y falta de obra pública” durante la administración de Félix Casiano Tlahque habrá voto de castigo para el Partido Acción Nacional (PAN): “Cuautlancingo ya está cansado de que el poder continúe en manos de gente corrupta”.