México.- La Fiscalía General de Puebla (FGE) informó que el lunes 7 de noviembre cateó la clínica EPMAC, ubicada en Lomas 5 de Mayo de Puebla capital, en seguimiento a la investigación que se realiza por el asesinato de cuatro sujetos presuntamente dedicados al robo de combustible, entre ellos su líder, identificado como Jesús Martín “el Kalimba”.

En un comunicado, la dependencia señaló que al obtener la orden de cateo se desarrollaron las diligencias de inspección para incursionar en registros que permitan ahondar en la investigación del cuerpo médico que laboraba en el lugar y el tipo de cirugías o tratamientos que se practicaban.

En ese sentido, la FGE recordó que en ese lugar, “El Kalimba” se había sometido a intervenciones quirúrgicas para modificar su rostro y retirarse huellas dactilares.

La dependencia detalló que entre lo asegurado se incluyen expedientes y equipo de cómputo.

Asimismo, la Fiscalía informó que se identificó el cuerpo de Irving “N”, localizado con lesiones de arma de fuego junto con otro occiso en la carretera federal Cañada-Tecamachalco, municipio Palmar de Bravo, el pasado 2 de noviembre.

Refirió que Irving era ubicado como uno de los responsables de nueve muertes del 30 de octubre, entre ellas la de “el Kalimba”, quien está vinculado con más de una decena de homicidios en diversas fechas entre ellos el del padre de Irving.

La Fiscalía destacó además que “el Irving” y “el Kalimba” eran primos, quienes pertenecían a una misma banda de robo de combustible y en algún momento iniciaron una disputa por el control de la organización.

Con información de Notimex.