Atlixco, Pue.- Edgar Moranchel, viverista de Atlixco,  hizo una invitación a la ciudadanía a  visitar esta ciudad y en especial la zona de los viveros para consumir y adquirir la flor de cempasúchil para esta Temporada de Muertos y de esta forma reactivar la economía del municipio tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Añadió que este año se cultivaron 350 hectáreas y la producción que está lista para la venta es de 9 mil 500 toneladas. Edgar Moranchel, enfatizó que los precios son los mismos del año pasado pues la intención es que lleguen compradores por mayoreo y menudeo y se den cuenta que Atlixco está de pie.

Precisó que el estado de Hidalgo es el principal comprador de flor  de cempasúchil después de Michoacán. En tanto Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción de flor de muerto y de nochebuena, que es la típica flor de Navidad.Son 19 estados los que compran a Atlixco la flor de muerto.

Alcaldes bloquearon ayuda a damnificados

Por otro lado, el empresario señaló que alcaldes como Alberta Cayeca  de Tochimilco y la edil de Aguacomulican, retuvieron la ayuda de víveres que la sociedad hizo llegar a estas comunidades, con la intención retener los apoyos y entregarlos posteriormente a nombre de sus ayuntamientos, en un claro fin político.

Consideró que eso no se vale y , en cambio, resaltó la gran labor de ayuda a la población que brindó el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi, quien nunca pidió reflectores pero estuvo atento a las labores de rescate y ayuda a la población afectada por el sismo.