Atlixco, Pue.- Durante la Reunión General del Consejo de la Crónica del Estado 2017, llevada a cabo los días 20 y 21 de octubre, los integrantes del Consejo de la Crónica de Atlixco tomaron protesta como cronistas auxiliares y municipales ante el Consejo del Estado.

Esta reunión sirvió como escenario para compartir los programas de trabajo, experiencias e investigaciones sobre proyectos históricos que competen a sus municipios y regiones.

Por sus acciones, estrategias y el trabajo en equipo como defensores del patrimonio arquitectónico, civil y religioso, el Consejo de la Crónica de Atlixco que lo integran: Abacum Reyes Parra, Coordinador, Cecilia Cabrera Morales; Cronista de Atlixco, Graciela Cantorán Nájera; Secretaria General del Consejo, Germán Huelitl Flores, Bernardo Cíntora Gutiérrez y Javier Solís Luna; vocal del Consejo, fue ejemplo a seguir para todos los participantes.

Al respecto, Reyes Parra compartió las tareas que se realizan cada día para preservar, difundir y divulgar el patrimonio del municipio, tal es el caso de la transmisión diaria de una cápsula radiofónica con historia de Atlixco, la publicación de información en la prensa local, así como la prestación semanal de un programa en televisión local en el que todos los integrantes del consejo participan y están en constante trabajo.

Cantorán Nájera, expresó que, a un año de la toma de protesta en el Consejo de Atlixco, se logrado consolidar un gran equipo, amplio en experiencias y con grandes fortalezas que han sido posibles con el apoyo del alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Por otra parte, Cantorán Nájera aseguró que uno de los apoyos que demuestra el interés del edil atlixquense en impulsar la cultura del municipio, ha sido la autorización de recursos para la elaboración del libro "Atlixco Medio Siglo de Transformación", añadió, que ha sido un gran trabajo para recopilación de la información, con investigación de campo, entrevistas, entre otras.