El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta fue designado por la dirigencia nacional del partido, como coordinador de organización en el estado de Puebla, lo cual ha trascendido, es la antesala para ser nombrado como candidato para la gubernatura de la entidad.

La designación se hizo esta tarde durante un reunión en el CEN del partido, donde se llevó a cabo la valoración de perfiles y en el análisis de los mismos, el legislador logró superar entre otros, a el exr ector de la UDLAP, Enrique Cárdenas.

De acuerdo a lo indicado por el ex aspirante Abraham Quiroz Palacios, al término del encuentro “Andrés Manuel sólo llamó a unas personas. Hay que esperar el comunicado oficial para poder dar un posicionamiento, pero nosotros reiteramos que Morena no debe perder la unidad para ganar en 2018”.

En la votación interna, Barbosa Huerta consiguió sólo 14 votos. Pero es una cifra considerable, si se contemple que tenía sólo unos veces de haberse acercado a Morena, consideró Quiroz Palacios.