Debido a que el Juez tercero de distrito en materia de Amparo en San Andrés Cholula, Alfonso Ortiz determinó que la empresa de transporte público, Cabify dejara de operar en el estado de Puebla luego de que se registró el feminicidio de Mara Castilla a manos de un chofer, un grupo de operadores realizaron una caravana para demandar el restablecimiento del servicio en la entidad.

De acuerdo a imágenes captadas por medios locales, cerca de 30 conductores se movilizaron sobre la vía Atlixcáyotl la mañana de este 23 de octubre, con pancartas y pintas en las que acusan que la suspensión de la empresa ha provocado afectaciones en su economía.

De la misma forma, los inconformes afirman que a pesar de lo ocurrido, ellos no son cómplices ni responsables, por lo cual demandaron que se les permita trabajar, pues insisten que el servicio que ofrecen cuenta con altas garantías de seguridad.

Las unidades arribaron hasta el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde se estacionaron a un costado del Palacio Municipal y tocaron en repetidas ocasiones el claxon, para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, donde también hicieron un plantón.

Cabe destacar que desde el pasado 21 de octubre, el juez de Amparo expus que si se restauraba el servicio "se estaría permitiendo la continuación de actividades con claro perjuicio al interés social o colectivo".

El 18 de septiembre, fue la fecha en que el gobierno de Puebla canceló el permiso de operación a la empresa de origen español, luego de que el conductor Ricardo Alexis N., fuera señalado como el responsable del feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla. 

Con información de Periódico Central