México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este jueves de la vinculación a proceso decretada contra José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material cometido el pasado 30 de septiembre contra la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla identificada como Mariana “N”.

La dependencia local señaló que el implicado, quien trabajaba como chofer privado utilizando la aplicación móvil Uber, participó en el asalto y privación de la vida de la estudiante en la colonia Prados Agua Azul, junto con otras tres personas identificadas como Gerardo Iván “N”, Cristian “N” y El Güero. Hasta el momento, continúa la búsqueda de los dos últimos señalados.

En un comunicado, la FGE dijo que durante la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la defensa de José de Jesús “N” argumentó la existencia de pruebas falsas, señalando que la credencial de afiliación al ISSSTEP fue entregada por la madre de la víctima días antes.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público aclaró que la documentación exhibida por la familia de la occisa fue entregada en copia simple y agregada a la carpeta de investigación y que la original fue encontrada durante el cateo al domicilio de José de Jesús “N” junto con otras pertenencias de la estudiante.

Con información de Notimex