México.- El gobernador Antonio Gali aclaró que el servicio que ofrece Uber en Puebla continuará hasta que se determine por la vía legislativa una serie de lineamientos que solicitarán a las empresas que ofrecen el servicio de transporte privado.

Luego de que el gobernador panista anunciara una suspensión temporal en el servicio, aclaró a través de un video que la empresa podrá continuar operando.

“Hoy por la tarde estaremos reunidos en una mesa viendo con varios especialistas el tema de Cabify y Uber (para preparar) una iniciativa que estaremos presentado estos días al Congreso para que estos lineamientos sean cubiertos por ambas empresas”, señaló.

Si bien el gobernador señaló que Uber continuará operando en tanto el marco legal sea avalado en el Congreso, no dijo nada sobre la operatividad de Cabify, empresa sobre la que se mantiene una suspensión tras el feminicidio de la joven Mara Castillo.

“Uber no está suspendida hasta que se presente esta iniciativa, esta pueda pasar por el Congreso y tendrán ya que revisarla las mismas empresas”, subrayó.