Aun cuando ya habían sido autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar inicio al proceso de recolección de firmas, seis aspirantes independientes a diputaciones federales por el estado de Puebla fueron notificados por el órgano electoral sobre la cancelación de sus procesos.

Los aspirantes que resultaron afectados por la decisión d ella junta local del INE son Ricardo Sifuentes Pérez del distrito 6 Puebla; Filemón Edgar Carbajal Ocotlán del distrito 7 Tepeaca; Luis Ricardo Téllez Hernández del distrito 9 Puebla; Ignacio Bautista Ponce del distrito 10 Cholula; Gustavo Arteaga Ortega del distrito 11 Puebla, y José Antonio Flores Álvarez del distrito 13 Atlixco.

Por lo ocurrido Ignacio Bautista señaló que el organismo justificó su acción al exponerles que no registraron cada uno una organización que los respaldara, sine enramo desde su perspectiva se trata de una decisión completamente incongruente, pues ya habían sido incluidos dentro de la lista oficial para poder iniciar el proceso de recolección de firmas.

Al respecto, el aspirante declaró: “presenté mis documentos ante el INE en los tiempos establecidos. No contábamos con una asociación civil por cada candidato, porque en la convocatoria no se especifica que sea una sola para cada uno de los candidatos”.

Por ello, lamentó que el órgano electoral bloqueara sus aspiraciones, sin embrago advirtió que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar la decisión y defender sus derechos como ciudadano.

Con información de Periódico Central