San Martín Texmelucan, Pue.- La equidad de género y el combate a la inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, son parte de los problemas que no se han podido resolver por parte de las autoridades, por lo que es urgente legislar para evitar que siga en aumento estos problemas sociales.

Así lo asevero Vianey García, aspirante a la Coordinación de Organización Territorial del Distrito 8  con cabecera en Huejotzingo por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa, la aspirante a la diputación local, aseveró que existe un grave problema en materia de inseguridad para las mujeres, toda vez que el municipio de San Martín Texmelucan se ha colocado en el tercer lugar en feminicidios, lo cual es consecuencia de la falta de atención del presidente municipal Rafael Núñez.

La aspirante a la diputación local refirió que parte de su proyecto en caso de ganar la encuesta interna que realizará MORENA en unos 15 días, es impulsar mayores reformas que obligue al presidente municipal a garantizar la seguridad de las mujeres.

“San Martín es el tercer municipio con más feminicidios en el estado de Puebla, por lo que es importante una agenda de género en el municipio, en el distrito”.

Otro punto a tratar es que debe de existir mayor participación ciudadana, lo cual evitaría conflictos como el caso del tianguis de San Martín, donde por la falta de apoyo del edil actual, se ha generado un conflicto con las mas de 23 organizaciones de este lugar.

“Si las políticas públicas no son tomadas de forma horizontal las cosas no cambian y seguimos empujando hacia el mismo lado”.

Por lo tanto confirmó que en 15 días MORENA realizará las encuestas de posicionamiento de los próximos candidatos a 217 ayuntamientos y diputados locales y federales.