México.- El ataque ocurrido en el municipio poblano de Tecamachalco en contra de 7 personas, en el cual 5 perdieron la vida, entre ellas una niña de 6 años de edad, habría sido cometido por una banda de huachicoleros liderada por Jesús Martínez Mirón, alias "El Kalimba”.

Así los reportan diversos medios locales, mismos que destacan que las primeras investigaciones ministeriales, exponen que la zona donde se perpetró el crimen se encuentra en las cercanías de un punto de venta de combustible robado.

De acuerdo a lo informado por Periódico Central, los miembros del grupo delincuencial llegaron al paraje conocido como El Laurel a bordo de una camioneta, y abrieron fuego en contra las personas que se encontraban en el lugar.

El rotativo sostiene que entre las personas agredidas, se encontraban dos vendedores del llamado huachicol.

Habitantes de la demarcación manifiestan que la banda de "El Kalimba”, ha comenzado a ejecutar acciones en contra de otras organizaciones criminales con la finalidad de obtener el control de la venta de gasolina hurtada en la región.

Cabe destacar que elementos de la Fiscalía General del Estado hallaron en el punto un camión con caja seca, cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del mismo combustible.

Con información de Periódico Central