martes 17 de octubre de 2017 | 12:54
Ediciones Locales

Identifican a “La Gavilla” como responsables de saqueo de trenes en Puebla y Veracruz

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 23:57
Foto propiedad de: Tomada de video / Televisa

Autoridades Federales y del Estado de Puebla identificaron a la banda que comete asaltos y saqueos a trenes de carga en los límites de Puebla y Veracruz.

El grupo delictivo conocido como “La Gavilla”, dirigido por los hermanos Bringas Palestino sería responsable de los constantes asaltos y saqueos a trenes de carga en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Jesús Morales, titular de Seguridad Pública en Puebla señaló al noticiero “En Punto” que: “ya tenemos trabajos de inteligencia, en coordinación con el Ejercito Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la Policía Federal, y vamos a atender este tema tal como se atendió con el robo de hidrocarburo”.

Cuatro hermanos son líderes de “La Gavilla”: Marcelino Bringas Palestino “El Chilino”, de 34 años; José Luis Bringas Palestino “El Chantulo” de 32; Adrián Bringas Palestino, “El Chintlaco”, de 29 y Maximino Bringas Palestino, “El Kebrado” de 28.

Los hermanos son capaces de movilizar a cientos de habitantes de Tezuapan para transportar y almacenar mercancía saqueada.

En 2012, Maximino y Adrián fueron detenidos junto con otros dos sujetos por asaltar trenes y robar las placas de las vías.

Así mismo, fueron acusados del asesinato de un elemento de seguridad de Ferrosur, aunque meses después obtuvieron su libertad.