México.- La organización Antorcha Campesina calificó el homicidio del alcalde Manuel Hernández como un crimen político, toda vez que el presidente municipal de Huitzilan de Serdán “no tenía problemas personales con nadie y era ejemplar”.

“Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, aseguró el líder de la organización Juan Manuel Celis.

Antorcha Campesina exige al gobierno de Puebla que investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del homicidio del alcalde.

El vocero de la organización y diputado federal advirtió que tras el homicidio y ante la inmovilidad de la fiscalía, podrían realizar una “numerosa manifestación en la capital” para exigir el esclarecimiento de este caso.

Previamente, la FGE se limitó a señalar a través de un comunicado que inició el desarrollo de diligencias e investigaciones por el homicidio del edil y un escolta.

Este miércoles una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista solicitarán una audiencia con el gobernador Antonio Gali. 

Con el homicidio de Hernández Pasión suman dos alcaldes poblanos asesinados en lo que va de 2017, y el tercero en el último año. Antolín Vital Martínez de Tepexco fue asesinado en enero mientras que José Santamaría Zavala de Huehuetlán El Grande fue ultimado en agosto de 2016.