México.- Francisco Ramírez Llaca, presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, señaló que el socio de Cabify, presunto responsable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, podría enfrentar hasta 60 años de reclusión.

“Aunque no conozco a la totalidad el Código Penal del Estado Puebla, normalmente por feminicidios son 60 años; es una de la sanciones más graves que hay en la mayoría de las legislaciones de los estados en el país”, señaló el experto.

El implicado no contaría con beneficio de fianza, señaló y podrían imputarse otros delitos como privación ilegal de la libertad.

“Debemos tener mucho cuidado en este y otro caso por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, él apenas es un probable culpable. Para poder asignarle un delito esto se tiene que decidir en un juicio”, agregó.

“Él está preso por los hechos que se investigan por lo que está bajo medida cautelar de presión justificada en virtud de que la Fiscalía de Puebla contó con todos los elementos necesarios para afirmar que el participó en el feminicidio gracias a las pruebas periciales”.

Ramírez Llaca señaló que el feminicidio de Mara Fernanda es un hecho “terrible y lamentable” al tratarse de otro caso de feminicidio en Veracruz.