México.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se unió a la petición que hace la mayoría de poblanos al decir "ni una más", ante el asesinato de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla. 

En este tenor, el líder de la Grey Católica, dijo que actualmente las autoridades se han visto rebasadas ante la inseguridad por lo que pidió a la sociedad en general a "hacer algo", para que no pasen este tipo de cosas. 

Dijo, unirse a la pena de la familia de Mara Fernanda, por lo que le pidió a dios por ella y por su familia, así como a aquellos que han sufrido alguna tragedia similar. 

Al ser cuestionado, sobre si se debería de lanzar ya la alerta de género en Puebla, el Prelado dijo que en muchos casos las desapariciones de mujeres no terminó feminicidios. 

"Lo cierto es que si, hay que hacer algo ya, por qué no podemos de estar viviendo este tipo de situaciones, todos estamos padeciendo la inseguridad y es lamentable". 

Por lo que hizo un exhorto a las autoridades encargadas a brindar la seguridad en el estado y la ciudad a que realicen su trabajo, debido a que este tipo de situaciones ya no pueden pasar en la Ciudad y en el País, dónde -dijo- ya se ha desbordado la inseguridad. 

Comentó que ya cada vez es común saber y escuchar de balaceras, muertos y desparecidos, y no únicamente de jovencitas, si no ya de manera en general.