Un policía estatal fue captado en video cuando agredió a un automovilista que se negó a entregarle dinero producto de una extorsión, luego de que fuera detenido en un retén mientras circulaba la carretera que va de Palmar de Bravo a la población de San José Bellavista en el estado de Puebla.

A través del clip tomado por el mismo conductor que fue golpeado por el uniformado, se logra apreciar el momento en que éste se molesta ante la negativa de que le dieran la “mordida”.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el policía le exigió al ciudadano que le entregara dinero a cambio de no de sancionarlo, pues en la revisión del retén el chofer sólo entregó su tarjeta de circulación pues no contaba con la licencia.

Ante ello, el agente a cargo de la patrulla PE-588, le pidió que le “dejara para el refresco” y se fuera, sin embargo el automovilista se negó a dicha acción.

La respuesta del conductor, que comenzó grabar la situación con su celular, molestó al oficial, a quien le preguntó: “Me estás pidiendo para el refresco si o no? ¿Ahora te vas a poner agresivo? ¿me vas a pegar por eso?”, tras lo cual el uniformado intentó tirar el teléfono móvil y agredió al ciudadano.

Hasta el momento se desconoce si la dependencia estatal ha emitido alguna sanción en contra del agente exhibido en el video.

Publicado por Página Negra en Martes, 5 de septiembre de 2017