México.- Cuatro integrantes de una familia que reside en el municipio de municipio de Acatzingo, Puebla, fueron “levantados” el pasado 18 de julio por un comando armado y desde entonces se encuentran desaparecidos, denunciaron pobladores.

Las víctimas fueron identificadas como Narciso Sandoval Morales, de 47 años de edad, y sus tres hijos: Eduardo, Gustavo y Jacinto Sandoval Rodríguez, de 14, 17 y 19 años de edad.

Según reporta Proceso, a fin de localizarlos, habitantes de la localidad de San Sebastián Villanueva elaboraron diferentes carteles con los rostros de las víctimas, para distribuirlo en las redes sociales y en comunidades cercanas.

De acuerdo con testimonios, los hechos sucedieron  la madrugada del martes 18 de julio, cundo un grupo de hombres armados llegó en varias camionetas a San Sebastián y balearon la casa de Narciso, para luego irrumpir en el domicilio y llevarse por la fuerza a los cuatro desaparecidos.

Un vecino de esa población dijo que no saben si ya se ha denunciado la desaparición ante las autoridades, pues los ahora desaparecidos no cuentan con familia y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a la localidad para realizar investigaciones.

Otros vecinos señalaron que en varios municipios del llamado “triángulo del huachicol” también se han registrado “levantones, pero no todos han sido denunciados por temor a las bandas de chupaductos, a quienes identifican como probables responsables de los hechos.

Con información de Proceso.