Puebla, Pue.- El Gerente de Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que ya intervienen 110 casonas en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de adaptarlas para vivienda.

La meta de este proceso es consolidar el repoblamiento del Centro Histórico, por lo que se otorgan créditos y estímulos para inversión y los propietarios realizan el rescate de  inmuebles, principalmente para viviendas de renta.

“Ya se logró con Hipotecaria Nacional e Infonavit para dar créditos más blandos a la gente que quiere invertir en vivienda, principalmente a las viviendas de renta, por eso se le está haciendo la invitación a los propietarios para que inviertan”, dijo.

Los inversionistas tienen la facilidad de rehabilitar las viviendas sin pagar licencias de construcción e impuestos durante el desarrollo del proyecto.

Con las 110 casonas que serán usadas para habilitarlas como viviendas, se suman a las 80 que fueron rehabilitadas el año anterior.

Al final, adelantó la inversión de 55 empresarios poblanos para la construcción de restaurantes en el primer cuadro de la ciudad.