Puebla, Pue.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Corona Salazar Álvarez, aseguró que durante esta temporada de lluvias no ha recibido reporte alguno en su distrito de daños o afectaciones en sus comunidades. 

La congresista dijo que a pesar de que varios municipios se encuentran en una zona vulnerable a las afectaciones climatológicas, estas han aprendido a prevenirse durante la temporada, a fin de evitar tragedias como la sucedida den 1999 donde se perdieron varias vidas por derrumbes y deslaves. 

“En esta temporada de lluvias ha estado todo controlado, no ha habido algún suceso lamentable o daños en carreteras o demás que pudiera ser considerable, desde lego hay casitas con sus techos de lámina que son dañadas y demás”. 

Aseguró que ha tenido comunicación constante con los presidentes municipales del distrito a fin de que le reporten si hay alguna afectación en la zona o en sus comunidades. 

Destacó que los ayuntamientos tiene actualizar su Atlas de riesgo en coordinación con sus unidades de Protección Civil a fin de tener en cuenta los lugares de riesgo, rutas de evacuación, así como albergues y los estados de las carreteras.