Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez dijo que con el préstamo que solicita el alcalde de Puebla Luis Bank Serrato de 800 millones de pesos, también se debe de utilizar para mejorar las condiciones de los elementos de Seguridad Pública. 

Aplaudió las acciones que pretende realizar la comuna con estos recursos que se invertirán en tecnología, pero dijo que de nada serviría tener todos estos artículos de vanguardia, si la capacidad de respuesta por parte de los policías es nula, así como la falta de capacitación y los pocos incentivos hacia ellos. 

“Como recomendación, me gustaría que se invirtieran en este tipo de cosas, básicamente mejorar las condiciones de los elementos, y combatir los índices de pobreza en algunos puntos de la capital poblana”.  

Comentó que observo que se utilizarían estos recursos, escucho que servirían para pavimentar algunas calles, lo cual aplaudió ya que hay lugares donde aún cuentan con caminos de terracería y no tienen el servicio de alumbrado público.