Puebla, Pue.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre llevará a cabo una manifestación con motivo de un mes del asesinato de Meztli Sarabia Reyna.

Tonatiuh Sarabia lamentó que estén a punto de cumplir dichos días del atentado sin que haya avances del caso, de ahí que exigió el esclarecimiento y se detengan a los asesinos materiales e intelectuales.

Sobre el recorrido informó que será el 29 de julio y partirán del mercado hidalgo a las 15 horas para llegar al zócalo, donde realizaran actividades culturales y políticas.

“Ya casi se cumple un mes y el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco  no solo no cumple sino contribuye a que se criminalice a Meztli y permite que se difunda a la 28 de octubre como banda de crimen organizado”.

En tanto, Rita Amador dijo no estar en contra de la intervención de la marina, pero llevan el dedo en el gatillo, lo cual consideró lamentable.

En el caso, Tonatiuh Sarabia informó que los recorridos los realizan a través de camionetas no oficiales, situación que violenta la ley, pero además el número de placas no existe.

“Eso nos da a pensar que son sobrepuestas. Cuando los compañeros identifican estos vehículos los empiezan a fotografiar y ellos les piden borra las fotografías”

Al final de la rueda de prensa condenó que siga la persecución contra la organización.