México.- El gobierno del estado de Puebla informó este lunes de la muerte de cinco presuntos cómplices de Roberto “N”, alias “El Bukanas”, durante un enfrentamiento con fuerzas federales en el municipio de Esperanza.

“Durante un enfrentamiento coordinado por la Secretaría de Marina en Esperanza, fallecen cinco presuntos delincuentes miembros del grupo delictivo del Bukanas, informó la Fiscalía poblana en un comunicado.

Se trata del segundo operativo contra el líder del grupo delincuencial que opera en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, y que, se cree, es una escisión del Cártel de Los Zetas que cambió el trasiego de drogas por el robo de combustible. En la primera incursión, elementos de la Marina fueron recibidos por presuntos huachicoleros con ráfagas de arma de fuego, en un enfrentamiento que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes y un marino muertos.

Este domigo, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca datos que resulten en la captura de “El Bukanas”.

Con información de Excélsior