Atlixco, Pue.- Las vacaciones de verano están cerca y el Pueblo Mágico de Atlixco prepara su Tapete Monumental y sus tradicionales Feria de la cecina y Expo Flores y plantas. 

Atlixco, mejor conocido como Atlixco de las Flores, la ciudad con el mejor clima del mundo, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Puebla, ofrece un sin número de atractivos, históricos, recreativos y culturales, con una de las mejores postales del volcán Popocatépetl y su cerro de San Miguel, y este verano se engalana como cada año, con su Expo flores y plantas, y hace honor a este título, con una exposición y venta, que reúne lo mejor en plantas Ornamentales, la cual podrás disfrutar del 4 al 13 de agosto en el Centro de Convenciones, recuerda traer vacía la cajuela pues vas a querer llevarte todas las plantas a casa. 

La gastronomía poblana es inigualable y en Atlixco se disfruta la tradicional cecina, la cual es elaborada de manera artesanal y se acompaña con su guarnición de nopales, aguacate, rábano y queso, ¿Se te antojó? Pues podrás disfrutarla en la doceava edición de la Feria de la cecina la cual se realizará los días 28, 29 y 30 de julio en el Centro de convenciones y en la que se consumen más de 10 toneladas de esta exquisita carne.

Tapete Monumental de Flores

Conformado por más de 120 mil flores, en un espacio de 900 metros cuadrados, el Tapete Monumental de flores en Atlixco, es ya una tradición de temporada vacacional, y este año no será la excepción, con una temática inspirada en la talavera, será inaugurado el 28 de julio, y se espera que más de 55 mil personas visiten este tapete en su edición número 20, no te lo puedes perder.

Este 28 de julio te damos una razón más para amar Atlixco, y es que el ayuntamiento de Atlixco organiza el festival ecológico "EcoFest" donde podrás encontrar productos reciclados, talleres, y como evento principal se presenta la "Orquesta basura", actividades que impulsan la convivencia familiar y el turismo de manera responsable con el medio ambiente.

Así es como Atlixco te recibe en estas vacaciones, con los brazos abiertos, conoce a su gente, sus tradiciones, sus flores y enamórate de sus calles, aparta la fecha y pasa una increíble aventura en Atlixco, Pueblo Mágico.