Nealtican, Puebla.- El gobernador Tony Gali cumplió su palabra y en tan sólo cinco meses, inauguró la carretera que atraviesa los municipios de San Pedro Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, conocida como "Paso de Cortés", en beneficio de más de 143 mil personas.

Con una inversión estatal del 12.3 millones de pesos, esta vialidad que fue totalmente rehabilitada, fungirá como principal ruta de evacuación para la población, ante la cercanía con el volcán Popocatépetl, además facilitará el traslado de las mercancías de productores de la región.

Tony Gali recalcó que la esencia de su administración es mantener un gobierno cercano, donde las familias poblanas sean una prioridad y se continúen ejerciendo acciones en favor de las mismas. 

"Ustedes son los verdaderos gestores para que las cosas se realicen y nosotros tenemos la obligación de realizar estos programas, estas obras. Agradezco que el día de hoy me reciban, a la Secretaría de Gobierno, Infraestructura y sobre todo, que estemos inaugurando una obra tan importante como ésta, que debemos cuidar", dijo.

Hizo hincapié en que el progreso debe llegar a cada rincón de la entidad, sobre todo en materia de infraestructura, educación, salud y apoyos al campo.

En este sentido, invitó a los presentes a aprovechar los diferentes programas, como los exámenes médicos para alumnos de preescolar y anunció que, en apoyo al campo, en días próximos entregará más mototractores.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de 23.7 kilómetros de carretera mediante bacheo aislado, riego de sello, desmonte del derecho de vía, limpieza de cunetas, obras de drenaje y señalética. 

Enfatizó que esta carretera, al ser la principal vía de evacuación en caso de contingencias volcánicas, fue catalogada por el gobernador como prioritaria. 

En tanto, el diputado federal Rubén Garrido Muñoz, reconoció el trabajo del Ejecutivo y su interés por cumplir con la palabra empeñada.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la unidad de seguimiento de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Manuel Argüelles; el edil de Nealtican, Domingo Jiménez y, en representación de los beneficiarios, Eugenia Grande, Ángela Luna y Adolfo Luna.