Puebla, Pue.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guzmán Islas, presentó ante el pleno del congreso, un punto de acuerdo, con el fin de exhortar a los 217 municipios a que se coordinen junto con Protección Civil del Estado durante esta temporada de lluvias con el fin de evitar catástrofes en zonas de riesgo.

En este tenor, Guzmán Islas, dijo que este tipo de propuesta se hace con la finalidad de implementar acciones preventivas necesarias ante la reciente temporada de lluvias y de este modo se puedan evitar catástrofes naturales como con las de la tormenta tropical Earl.

Por lo que comentó que el próximo mes estarán entregando algunas viviendas para reubicar a habitantes afectados Earl en agosto de 2016, construcciones que tampoco puntualizó si fueron realizadas con recursos estatales o federales.

Asimismo, urgió al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) liberar los recursos para que sean aplicados lo más pronto posible.

A tres meses de haber ocupado la curul que dejó Carlos Martínez Amador, indicó que próximamente se reunirá con alcaldes del distrito 02, con cabecera en Huauchinango, para conocer el reporte sobre lo que falta hacer en las comunidades afectadas por el fenómeno natural.