Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el legislativo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que  la creciente ola de inseguridad en las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, hace urgente que el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, evalúe el desempeño del secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo Méndez, y por  lo tanto sea destituido.

Señaló que los asaltos a transeúnte y en el transporte público, el robo a casa habitación y de autopartes así como los homicidios se han disparado considerablemente sin que hasta el momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) haya podido realizar alguna acción para detenerlos.

Por lo que urgió al edil capitalino a que  asuma con responsabilidad el tema de la seguridad en la capital y emprenda las acciones necesarias dentro de su administración para garantizar que Puebla sea una ciudad segura y que los ciudadanos no salgan a las calles con el temor de ser víctimas de la delincuencia.

 “Es un tema que merece la mayor atención y que no se puede seguir minimizando. Debe asumir el reto de hacer un análisis puntual y de fondo para saber qué es lo que está sucediendo. Si es necesario que se hagan relevos, entonces, que haga lo que tenga que hacer con tal de salvaguardar la paz y la tranquilidad de cualquier poblano. Es potestad y obligación del ayuntamiento el dar seguridad a todos los poblanos”.

En este sentido, dijo que la comuna tiene obligación de brindar las condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad para los habitantes de la capital y si el funcionario responsable de esta área no está dando los resultados debe cambiarlo por alguien eficiente.